sábado, 9 de abril de 2011

El ministerio de cultura de Rusia concede un premio a un pene de 65 metros

Un grafiti de un pene de 65 metros en un puente levadizo de San Petersburgo gana un premio ruso


El ministerio de cultura de Rusia ha concedido el premio a la Innovación en la categoría de arte visual al grupo de grafiteros Voyná por la pintada de un pene en un puente levadizo en San Petesburgo



El grafiti fue dibujado en un tiempo record de de 23 segundos el pasado 14 de julio. El dibujo del pene (de 65 metros de longitud) situado enfrente de la sede del FSB (Servicio Federal de Seguridad, antiguo KGB) es un corte de mangas de 65 metros a todo el sistema de poder estatal

La imagen, observada por numerosos turistas, permaneció erecta en el cielo de la ciudad durante dos horas, tras lo cual las autoridades bajaron las hojas del puente para que los servicios públicos y los bomberos borraran la pintada.

El dibujo del pene ha sido sin duda la obra más internacional del colectivo. Oleg Vorótnikov, fundador del grupo, ha declarado que "Arte y política ya no se pueden separar en Rusia. El arte solo puede ser libre y solo puede ser político. Si eres un artista honrado, no puedes callar cuando alrededor se está recreando un infierno policial"

Alexéi Plucher-Sarno, ideólogo del grupo, ha asegurado en su web que el jurado de expertos y críticos de arte ha decidido unánimemente conceder el galardón a Voyná, según las agencias rusas. Además del premio, creado por el Centro Estatal de Arte Moderno, los grafiteros recibirán 400.000 rublos (unos 9.100 euros).


Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario