lunes, 11 de abril de 2011

Air doll


Este fin de semana he visto esta película del director japonés Hirokazu koreeda, que me ha parecido bastante interesante. A decir verdad me llamó la atención la sipnosis:
“Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. Es la única compañía de su solitario amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. Sin embargo, esta rutina se rompe cuando, de repente, la Muñeca Hinchable cobra vida y con ella un alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe otro mundo más allá de las paredes del piso. Cuando, por fin, se atreve a salir al mundo exterior, se siente fascinada por todo lo que ve. Conoce a mucha gente, pero nadie es capaz de explicarle qué significa "estar viva". Un día, entra en un videoclub y conoce a Junichi, el vendedor, del que se enamora inmediatamente...” (FILMAFFINITY)

El caso es que me la bajé creyendo que iba a ser de risa y me encontré con un verdadero dramón. Aun así me gustó.
Mi opinión se parece a esta crítica de Derek Elley: "Maravillosamente filmada e interpretada con gran encanto. 'Air Doll' es un cuento de hadas."
Es un auténtico cuento de hadas, con su príncipe incluído que rescata a la princesa de su encierro de plástico. Resulta una metáfora de la vida. Una vida de alguien que se siente vacío y en ocasiones, desinflado. Es un auténtico reflejo de la soledad del mundo actual y del deseo por encontrar a alguien que llene ese vacío del día a día.
El final, imprevisible como pocos.
Lo único malo que puedo decir de esta película es que hay algunas situaciones en las que te quedas un poco con cara de WTF? ¿NO TE DAS CUENTA QUE ES UNA MUÑECA? Pero aparte de eso y del sonido de baja calidad que tenía la versión que yo vi, no hay nada más que añadir.

Si no quieres tragarte un spoiler no sigas leyendo.
El caso que la peli está bien y tal pero el final... ¿ese final? osea, en serio, ¿en qué estabas pensando Hirokazu? Resulta que el japo guapo, cuando se deshincha por accidente la muñeca, la vuelve a hinchar. Para ella sentir el aliento de él dentro pues es como tener un orgasmo o algo parecido.
Un día que estaban los dos en casa de él le dice él a ella que a veces también le gustaría desinflarse. Pues la muñeca, ni corta ni perezosa coge unas tijeras y le hace un tajo a la altura del apéndice. Luego la muchacha intenta volver a inflarlo, pero obviamente no puede.
Lo peor de todo esto es que él no se queja, ni grita ni gime ni nada. Yo cuando lo vi os juro que estuve a punto de gritar ¡PERO DI ALGO QUE TE ESTÁN MATANDO!
Al final, la muñeca lo guarda en una bolsa de basura y lo deja por ahí tirao.
Ella también se muere.


Por supuesto, vedla.


1 comentario:

  1. Yo soñé que mataba a mi profesor como ella hizo con el "videoclubero"

    ResponderEliminar